PlAnTaS cArNiVoRas


nueva presentacion el dia 28 de enero del 2009 chekala

Invitación:


Como las podemos Noombrar


Podemos definir una planta carnívora como una planta que atrae, captura y digiere seres vivos (en la mayoría de los casos, insectos). Encontramos muchas plantas que atraen los seres vivos, y que, quizás, les capturan (algunas orquídeas lo hacen), pero que no los digieren. No se pueden considerar en absoluto como plantas carnívoras.En lo que concierne a la atracción, todos los medios son buenos: desde el olor azucarado de la Dioneae, hasta la belleza de un arco iris formado por las gotas de mucilago de la Drosera, ¡el insecto siempre es el perdedor!Para la captura, la planta utiliza siempre sus hojas, aunque puedan tener morfologías diferentes, y a veces las astas florales ayudan. Sin embargo, nunca se trata de la flor, exclusivamente dedicada a su papel de reproducción...

La digestión se realiza o directamente o con la ayuda de micP>, en simbiosis con la planta. Esta asimila luego los nutrimentos liberados.


DIONAEA


Esta planta tiene trampas activas, es decir que tienen movimiento.
Dentro de las trampas de esta planta existen 6 censores que hacen que la trampa se cierre, los insectos son atraídos por el color rojizo de las trampas, la planta produce una aroma que solo los insectos perciben entonces ellos se acercan y entran en las trampas buscando algún tipo de alimento, una vez que el insecto entro en las trampas tiene que activar 2 de los censores para que la trampa se cierre. El método de caza de esta planta es muy efectivo, fue nombrada Venus atrapamoscas ya que a esta planta le resulta muy fácil atrapar a las moscas antes de que vuelen, aparte de que las moscas son los insectos que mas frecuentemente caen en sus trampas.



Hay que respetar las necesidades de la planta, dejando un periodo de descanso menos húmedo hasta seco en invierno para la mayoria de las plantas. Por ejemplo, algunas necesitan un periodo de descanso totalmente seco... ¡en verano! En efecto, en su país de origen, Australia, el verano es un periodo demasiado seco para que crezca una planta de este tipo... Para protegerse, la planta 'veranea' en forma cerrada. esto significa que necesita estar en un clima apto para seguir sobreviviendo. (tambien hay una epoca del año que la planta en nuestro pais necesita estar en el refrigerador, devida a que en australia varia mucho la temperatura y en nuestro pais no)


NEPENTHES



Trampas inactivas.


Existen más de más de 150 tipos de Nepenthes entre especies puras e hibridaciones.
Sus trampas son una especie de jarros o bolsitas que cuelgan en las puntas de sus hojas, dentro de estos jarros c produce una especie de liquido digestivo (enzima) este liquido desbarata a los insectos que entran, 

los insectos son atraídos por una aroma (solo la perciben los insectos) que se produce en la orilla del jarro (peristoma), los insectos i al intentar entrar al jarro se resbalan cayendo hasta el fondo en el liquido digestivo, no pueden escapar debido a que el jarro por dentro es muy resbaloso.

La planta desbarata a los insectos y absorbe al jugo ya con los nutrientes de los insectos.





Los depredadores:


Como todas las plantas, las Plantas Carnívoras padecen enfermedades y pueden tener parásitos. Se encuentran con frecuencia los pulgones, las orugas (en el caso de un cultivo fuera de casa),... y también hongos...




AMPLIA TU INFORMACION VIENDO ESTOS GRANDIOSOS VIDEOS DE YOUTUBE QUE RECOMENDAMOS

PARA VER LOS OTROS VIDEOS DA CLICK EN LAS FLECHAS QUE ESTAN A LOS COSTADOS DEL VIDEO O REPRODUCIENDO EL VIDEO PON EL CURSOS SOBRE EL Y APARECERAN.

Tríptico Entregado